Dpto. de salud de FL revisa guía para pruebas de COVID


Actualmente los centros administrados por los condados, las ciudades y farmacias ofrecen pruebas de antígeno y PCR a toda persona para detectar si está infectada con covid. Sin embargo, bajo la nueva guía emitida por el Departamento de Salud estatal no se recomienda a toda persona tomar una prueba de COVID, específicamente aquellos que no tengan síntomas y no padecen de condiciones preexistentes. 

Bajo la nueva pauta, muy diferente a la establecida por los CDC, estas son las personas que sí deben tomar una prueba de COVID19 inmediatamente si tuvieron contacto con un infectado o si hay síntomas. 

-Las personas mayores de 65 años con condiciones preexistentes

-Las personas con síntomas severos

-Mujeres embarazadas

-Personas con condiciones preexistentes como cáncer, diabetes, problemas respiratorios, condiciones cardiacas y un sistema inmune comprometido.

Bajo las pautas establecidas por los CDC toda persona con síntoma que haya estado expuesto a otra persona infectada debe realizarse una prueba luego de 5 días de la exposición al virus. También recomiendan una prueba para personas que no estén vacunadas o parcialmente inoculadas. En general los CDC aseguran que toda persona debería obtener una prueba si hay sospecha de contagio. 

Cabe destacar que esto es solo una guía de parte del Departamento de Salud y no se le negará servicio a ninguna persona que necesite una prueba para viajar, el trabajo o simplemente por sospecha de contagio. 

Archivo Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content