No arrojes a la playa sacos de arena que buscaste para el huracán Dorian

Nosotros en la Bahía de Tampa somos muy afortunados al no recibir los embates del sistema atmosférico, pero la incertidumbre sobre la trayectoria del huracán Dorian dio paso a que miles de familias se prepararan para lo peor incluyendo la búsqueda de sacos de arena para proteger sus hogares de las inundaciones. Ahora son estas mismas familias que pudieran estar buscando que hacer con todos los sacos de arena que están en sus hogares y las autoridades de calidad ambiental afirman que lo primero es NO arrojar la arena de los sacos en la playa. Resulta que la arena no es compatible con la de las playas y podrían traer bacterias u otros organismos que impactarían el habitat marino. También el dejar las bolsas de arena tiradas podrían caer cerca de los nidos de tortugas.

Aquí algunos tips de parte de funcionarios del Condado Hillsborough.

PARA BOLSAS LIMPIAS

• La arena o los sacos de arena que han entrado en contacto solo con precipitación, pero no con agua de inundación, pueden reutilizarse sin restricciones.

• Mantenga y almacene sacos de arena limpios en un lugar seco para que esté preparado para la próxima tormenta o posibles inundaciones.

• Si no desea guardar sus sacos de arena, esparza arena en el césped o en los lechos del paisaje. Coloca las bolsas vacías en tu basura.

PARA BOLSAS CONTAMINADAS

• La arena o los sacos de arena que han estado en contacto con el agua de la inundación no se deben reutilizar de manera que impliquen contacto humano directo, como cajas de arena, jardines o parques infantiles. Las aguas de inundación pueden estar contaminadas con aguas residuales, aceite, bacterias u otros materiales peligrosos.

• La arena o los sacos de arena que estén visiblemente contaminados o que sospeche que se han contaminado (es decir, los sacos de arena que pueden haber entrado en contacto con aguas residuales, productos químicos industriales, productos derivados del petróleo, etc.) deben desecharse en un vertedero / vertedero de residuos sólidos permitido. A partir del 1 de noviembre, los residentes pueden deshacerse de sacos de arena sin cargo en cualquiera de los cinco Centros de Recolección de la Comunidad en todo el Condado de Hillsborough.

• No deseche arena ni sacos de arena llenos en la basura normal ni mezcle con los desechos del jardín.

 
Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Read more

title

Content Goes Here