Para que su esposo no perdiera vuelo, inventó alerta de bomba en aeropuerto

Group of people standing in queue at boarding gate

Foto: Getty Images

La insólita historia ocurrió en Ezeiza, Argentina, donde una mujer llamó al aeropuerto de la ciudad e inventó que había puesto una bomba en el lugar, con el objetivo de parar las operaciones para que su esposo lograra abordar su vuelo.

Según el medio La Nación, el incidente se dio hace casi un mes, el 27 de abril de 2022, pero el hecho no quedó en una simple broma, pues la mujer enfrenta un proceso penal en el cual la pueden condenar a varios años de cárcel.

La mujer se comunicó con el call center del aeropuerto y dijo: "Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos internacionales".

Por supuesto, ante la amenaza recibida, las directivas del aeropuerto avisaron a las autoridades, que inmediatamente evacuaron baños y revisaron cada esquina del aeropuerto Ministro Pistarini.

La investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), logró identificar a la mujer por medio del rastreo de la llamada, y las razones de la "intimidación pública".

Se descubrió que la mujer hizo la llamada mientras llevaba en el auto a su esposo hacia el aeropuerto.

La excusa de la bomba, fue para ganar tiempo y lograr que el hombre pudiera abordar el vuelo que tenía con destino a Santiago de Chile.

Sin embargo, lo pensado por la mujer no salió como esperaba y su esfuerzo fue en vano, pues su esposo igual perdió el vuelo.

La mujer esta siendo acusada por el delito tipificado en el artículo 211 del Código Penal de ese país que dicta: "Será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado