Biden pide a la Multitud Pro-Trump que abandonen el Capitolio de E.U.


Biden pide a la Multitud Pro-Trump que abandonen el Capitolio de Estados Unidos.

El edificio del Capitolio de Estados Unidos fue atacado por manifestantes pro-Trump el miércoles (6 de enero) cuando los miembros del Congreso se reunieron para certificar los resultados de las elecciones de noviembre.

El ataque comenzó cuando miembros del Senado se dispersaron en su cámara separada cuando una objeción a la certificación de los votos electorales de Arizona para el presidente electo Joe Biden entró en la sala.

Los alborotadores que ondeaban banderas a favor de Trump irrumpieron en el edificio, lo que obligó al vicepresidente Mike Pence y a otros funcionarios electos a ser evacuados. Según los informes, una mujer recibió un disparo en el pecho durante el caos que siguió, y solo recientemente se desplegó a toda la Guardia Nacional para ayudar a la Policía del Capitolio.

Trump Supporters Hold "Stop The Steal" Rally In DC Amid Ratification Of Presidential Election

Trump Supporters Hold "Stop The Steal" Rally In DC Amid Ratification Of Presidential Election

El presidente electo Biden se dirigió a la nación desde Wilmington, Delaware, condenando la violencia y pidiendo al presidente Donald Trump que haga lo mismo.

"En este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes", comentó , "a diferencia de todo lo que hemos visto en los tiempos modernos".

“Un asalto a la ciudadela de la libertad, el propio Capitolio”, continuó. “Un asalto a los representantes del pueblo y la policía de Capitol Hill, que juraron protegerlos ... y un asalto al estado de derecho. "

“Permítanme ser muy claro, las escenas de caos en el Capitolio no reflejan un verdadero Estados Unidos”, dijo el presidente entrante. "[Ellos] no reflejan quiénes somos".

Biden llamó a los alborotadores "extremistas", calificando la violencia en el Capitolio de "desorden" y "caos", "raya en la sedición y debe terminar ahora".

Hizo un llamado a la "mafia" para que se dispersara para permitir que los legisladores continuaran su trabajo para certificar los resultados de las elecciones como lo establece la Constitución.

"Me han escuchado decirlo antes en un contexto diferente, las palabras de un presidente importan, sin importar cuán bueno o malo sea ese presidente".

Biden repitió el llamado a la decencia y una "renovación de la política que se trata de resolver problemas y cuidarse unos a otros sin avivar las llamas del odio y el caos".

Biden calificó el ataque como una "terrible demostración" de violencia y luego llamó directamente a Trump, instando al presidente saliente a abordar la violencia en el Capitolio: "Presidente Trump, dé un paso adelante".

Terminó su discurso enviando buenos deseos a los legisladores supuestamente escondidos dentro del edificio del Capitolio antes de disculparse por la demora en salir a hablar con la nación. "Lamento haberte hecho esperar", dijo antes de irse sin responder las preguntas de los periodistas.

Fotos: Getty Images

Más noticias en español:

Acción 97.9

Congress Holds Joint Session To Ratify 2020 Presidential Election

Congress Holds Joint Session To Ratify 2020 Presidential Election

US-POLITICS-ELECTION-TRUMP

US-POLITICS-ELECTION-TRUMP

Congress Holds Joint Session To Ratify 2020 Presidential Election

Congress Holds Joint Session To Ratify 2020 Presidential Election