Variantes de COVID-19 culpables del aumento de casos, dicen los CDC

Actualmente, Estados Unidos está experimentando un aumento en los casos de COVID-19 que podría verse impulsado por la propagación de variantes del virus más contagiosas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los funcionarios de los CDC publicaron una actualización que muestra que B.1.1.7, también conocida como la variante del Reino Unido, es ahora la más común en los Estados Unidos.

Según el rastreador de casos de los CDC, se han reportado 19.554 casos en todo el país. La variante se ha detectado en todos los estados y en Puerto Rico, dijeron las autoridades. Se han confirmado casi 3.500 casos en Florida.

Los funcionarios de salud dijeron que la variante puede ser más contagiosa que otras. La agencia dice que los datos actuales sugieren que las vacunas COVID-19 que se están implementando en los Estados Unidos Deberían funcionar contra las variantes, aunque la evidencia es limitada sobre cómo las nuevas variantes afectarán el funcionamiento de las vacunas COVID-19 en condiciones del mundo real.

Los CDC alientan a los estadounidenses a vacunarse contra el virus tan pronto como tengan una inyección; sin embargo, aquellos que están vacunados no deben considerarse libres de problemas cuando se trata de la enfermedad mortal.


Sponsored Content

Sponsored Content