Floridanos de 18 años o más podrán recibir vacuna COVID a partir de abril

A partir de la primera semana completa de abril, cualquier residente de Florida mayor de 18 años será elegible para recibir la vacuna COVID-19 después de que el gobernador Ron DeSantis anunciara nuevas pautas ayer jueves.

Antes de que todos los adultos sean elegibles, el estado abrirá las vacunas para los mayores de 40 años a partir del lunes.

Anteriormente, el gobernador abrió las vacunas para el grupo de 65 años en adelante y, más recientemente, 50 años o más.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, avanzó y abrió el sitio de vacunas del Centro de Convenciones del Condado de Orange para cualquier persona de 40 años o más a partir del lunes pasado.

Las citas para el sitio se reservaron dentro de los 15 minutos del primer día en que el nuevo grupo de edad se convirtió en elegible.

Luego, el 5 de abril, cualquier persona mayor de 18 años podrá recibir cualquiera de las vacunas contra el coronavirus disponibles.

La medida coloca a Florida por delante del objetivo del presidente Joe Biden de que todos los estadounidenses sean elegibles para el 1 de mayo.

Antes de abrir las vacunas a todos los residentes adultos, se anima a los floridanos a registrarse previamente en www.myvaccine.fl.gov para programar una cita en su área.

Las farmacias minoristas de todo el estado también continúan ampliando el acceso a las vacunas más solicitadas.

Florida tiene más de 21 millones de residentes, incluidos alrededor de 3 millones en el grupo de edad de 18 a 39 que serán elegibles para la vacuna el 5 de abril.


Sponsored Content

Sponsored Content