Trump atestigua firma de acuerdos de paz entre Israel y dos naciones árabes


El presidente Donald Trump presidió este martes la firma de históricos acuerdos diplomáticos entre Israel y dos naciones del Golfo Pérsico. Acuerdo que se espera conduzca a un reordenamiento de la región y proyecten al mandatario como un pacificador en el punto álgido de su campaña por la reelección.

Los acuerdos se denominan “Acuerdos de Abraham” en honor al patriarca de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Con una ceremonia en la Casa Blanca, Trump recibió a más de 700 invitados para que presenciaran la firma de los acuerdos entre Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos ante la multitud, que incluyó representantes de las naciones aliadas del cuerpo diplomático con sede en Washington, pero otros pocos dignatarios del extranjero. Se invitó a algunos congresistas demócratas que apoyaron los acuerdos silenciosamente.

Además de los acuerdos bilaterales individuales firmados por Israel, EAU y Bahrein, los tres firmaron un documento trilateral.

Previo a la ceremonia, Trump dijo que Israel firmaría más acuerdos diplomáticos.

"Tenemos a muchas naciones preparadas para seguir" los pasos de Emiratos y Baréin y normalizar sus lazos con Israel, dijo Trump durante una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Vamos muy avanzados (para cerrar esos acuerdos) con cinco países más", añadió el mandatario, que no quiso identificarlos.

Rumba 106.5 · #1 para hits de hoy

Escucha ahora en iHeartRadio