43 UCI alcanzan su capacidad en Florida por aumento de casos de COVID-19

Las unidades de cuidados intensivos en 43 hospitales de Florida han alcanzado su capacidad a medida que el estado lidia con un fuerte aumento en los casos de coronavirus, según los datos publicados el martes por la Agencia de Administración de Salud del estado.

Los hospitales están distribuidos en 21 condados, que incluyen Miami-Dade, Orange, Broward y Hillsborough. Otros 32 hospitales han visto disminuir la capacidad en sus UCI al 10 por ciento.

Durante el fin de semana, el estado estableció un récord para el mayor número de casos en un solo día con 11,458, según la Universidad Johns Hopkins.

Al menos media docena de estados han visto un aumento alarmante en los casos de coronavirus, lo que ha llevado a algunos a reducir o revertir las reaperturas planificadas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el lunes que los restaurantes y gimnasios deben cerrar para evitar nuevas infecciones.El martes, tuiteó que se revirtió después de hablar con expertos médicos, pero ordenó cubrirse la cara mientras realizaba ciertas actividades.

El gobernador Ron DeSantis, ha dicho que no reducirá las medidas de reapertura y no tiene planes de imponer una orden de máscara en todo el estado.

El comisionado de Educación, Richard Corcoran, emitió una orden ejecutiva el lunes que exige que las escuelas vuelvan a abrir para recibir instrucción en persona en agosto.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado