AUMENTAN CASOS DE CORONAVIROS ESTA SEMANA

Si bien la cantidad de casos nuevos de coronavirus en los Estados Unidos disminuyó por quinta semana consecutiva, 17 estados informaron un aumento en la cantidad de casos nuevos en la última semana. Los expertos en salud están monitoreando la cantidad de nuevas infecciones ya que los 50 estados han levantado al menos parcialmente las órdenes de quedarse en casa.

Según Reuters, hubo casi 3.600 nuevos casos reportados en Arizona, un aumento de casi el 50% respecto a la semana anterior. En Virginia, el número de casos nuevos aumentó en casi un 43%, con 8,300 nuevos diagnósticos positivos de COVID-19, mientras que Alabama y Carolina del Sur registraron aumentos de más del 35%.

Funcionarios de salud de Carolina del Sur dijeron a Reuters que el número de casos ha aumentado en las últimas tres semanas porque han estado probando de manera proactiva a todos los pacientes en los 194 hogares de ancianos del estado.

También les preocupaba que las protestas de brutalidad policial en todo el país pudieran llevar a que más personas se infectaran con el coronavirus.

"Si las personas no siguen las recomendaciones actuales para distanciarse socialmente y evitar multitudes de cualquier tipo, podemos anticipar un aumento en el número", dijo el departamento de salud de Carolina del Sur.

No todo fueron malas noticias en el informe, ya que muchos estados vieron disminuir el número de casos nuevos.

Nueva York y Nueva Jersey vieron caer la cantidad de casos nuevos en casi un 20%, mientras que Connecticut informó una disminución del 43% en los casos nuevos.

Foto: Getty Images

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel