Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Biografía completa

 

6 pasos fáciles para prepararse para una tormenta o huracán

La Bahía de Tampa y el Centro de la Florida usualmente se encuentran en los conos de proyección de un sistema atmosférico y hay que estar preparado siempre. Aquí una guía sobre qué tener ya para evitar gastar de más y sufrir de ansiedad cuando anuncian la cercanía de una tormenta o de un huracán. 

  1. Conoce tu riesgo en tu residencia. Averigua tu zona de inundación y considera cuán cerca estás de un cuerpo de agua tras la posibilidad de impacto de la marejada ciclónica. También toma en consideración las estructuras de tu hogar, piensa en el sistema de alcantarillado y cuan fácil se ha inundado tu calle durante una tormenta de las tardes. No olvides saber con tiempo si necesitas instalar tus tormenteras o buscar sacos de arena. 
  2. Conoce los números de teléfono del Departamento de Manejo de Emergencias y ten esta información a la mano. 
  3. Averigua tu ruta de evacuación y fija un plan de desalojo del estado si es necesario. Todos sabemos que las arterias principales se llenan con miles de autos, así que considera una opción B sin tener que salir muy lejos pero lo suficientemente fuera del impacto directo del huracán por si tu hogar no puede aguantar los embates. Conoce los detalles sobre refugios de los Condados y municipios. 
  4. Verifica y ten a la mano información importante como medicamentos que necesitas tomar a diario. Asegúrate de contar con suficiente medicamento o equipos para tu salud, esto incluye los de tus mascotas con necesidades especiales. Si tienes bebés no te olvides de tener artículos adicionales en reserva. 
  5. Organiza tu kit esencial de primeros auxilios, ten agua disponible (1 galón por persona por día y hasta 7 días) y comida no perecedera por lo menos 7 días. También verifica tus linternas, baterías y velas; estos artículos desaparecen rápido de las tiendas cuando se anuncia un huracán.
  6. Conversa con familiares y amigos sobre el sistema atmosférico que podría venir. Designa a una persona para verificar tu bienestar en caso de problemas. 

Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado