Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Read More

 

Menos personas creen en Dios según nuevo sondeo nacional


Durante los pasados 80 años las creencias de miles de personas ha cambiado pero ahora según un nuevo sondeo de Gallup la baja es significativa. El sondeo Values and Belief (valores y creencias) se llevó a cabo entre el 2 y 22 de mayo de 2022 y muestra que un 81% de personas que participaron aseguran que sí creen en Dios, pero la cifra representa una baja de casi 6 puntos porcentuales. El mismo sondeo se realizó en el 2017 y en aquel entonces un 87% de personas indicaron sí creer que existe Dios, de hecho la nueva cifra es la más baja desde que se lanzó este tipo de cuestionario en 1944 según Gallup. 

Las personas que participaron del sondeo son en su mayoría adultos jóvenes y de acuerdo con Gallup, muchos se identifica como liberal o que favorecen políticas del ala demócrata. Sin embargo, la tendencia en la baja de la creencia religiosa también se observó entre adultos jóvenes casados y quienes se identifican como conservadores.  

17 por ciento de encuestados indicó que no cree en Dios y en la cifra se incluye a personas de la comunidad hispana, considerada en el grupo de ‘personas de color’.

Por otro lado, cuatro de cada 10 personas o un 42% indicó estar seguro que Dios escucha sus oraciones e interviene en situaciones cuando más se necesita apoyo mientras que un 28% de encuestados dijo que Dios sí escucha las plegarias pero no interviene y un 11% indicó que nada pasa. 

A continuación un desglose de la data recopilada, también puedes leer más aquí. 


Sponsored Content

Sponsored Content