Cientos de viajeros siguen varados tras cancelaciones de Southwest


Desde el sábado en la noche la aerolínea Southwest asegura que ha tenido problemas debido al mal tiempo y situaciones reportadas con los trabajadores del tráfico aéreo, sin embargo, según la FAA se supone ese tipo de problema afectaría las aerolíneas de la Florida hasta el viernes y no hasta hoy lunes. 

Southwest canceló 1,000 vuelos en el fin de semana y en este inicio de semana, recuperar los viajes ha sido una odisea para muchos viajeros que se quedaron sin opciones a última hora. Según informes 40 viajes en Tampa se vieron afectados y una veintena más desde Orlando. 

Pese a que la aerolínea insiste en que el problema es por una falla técnica y de los trabajadores del tráfico aéreo, según un reportaje de NPR el Senador Ted Cruz de Texas ha indicado que se debe a una manifestación en contra del mandato de vacunación. De acuerdo con Cruz y ciertos reclamos en las redes sociales, los pilotos y personal de asistente de vuelos han llamado para reportar enfermedad. Cabe destacar que el sindicato 

 Southwest Airlines Pilots Association afirma que eso no es cierto.

Para saber el estatus de vuelo ya sea desde el Aeropuerto Internacional de Tampa o desde el de Orlando, puedes verificar aquí.

Getty Images archivo


Sponsored Content

Sponsored Content