Estos serán los días más ocupados para viajar en la época festiva 2021


El acceso y las órdenes de vacunación contra COVID-19 está cambiando el panorama para miles de personas que el año pasado pasaron la navidad sin visitar a familiares y amigos importantes. Según un análisis de Travel and Leisure, los aeropuertos en Estados Unidos estarán llenos en fechas importantes como previo al Día de Acción de Gracias, Noche Buena y el fin de año, pero otros días también. La búsqueda de boletos aéreos se disparó en un 212% para viajes domésticos y mas de un 54% para viajes internacionales. 

Por otro lado, según un análisis de Priceline, el miércoles previo al jueves de Thanksgiving apunta no ser el favorito para viajar en este 2021, sino el lunes previo y hasta la semana anterior el 15 de noviembre. La razón según expertos es que hay más personas que no han usado sus vacaciones o pueden trabajar de forma remota con mayor flexibilidad para ver a sus familiares. 

Para la navidad como tal también hay cambios, pues muchas familias seleccionarán viajar el miércoles, 22 de diciembre ya que la fecha importante es esta vez en fin de semana. Incluso, los precios para el miércoles en adelante están elevados. Otro día que figura como que será bastante concurrido es el martes, 28 de diciembre.

Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content