Escuelas de la Florida continuarán exigiendo uso de mascarilla


El Gobernador DeSantis indicó que suspendía toda orden sobre la pandemia en el estado de la Florida indicando de que, "las personas que continuaban implementando las mismas no confiaban en la efectividad de las vacunas". Entre la suspensión de diversas medidas durante la pandemia se encuentra la orden de uso de mascarilla, la cual dejó a muchas personas confundidas pues esto no aplica a todo lugar.

Anoche el Departamento de Educación de la Florida, envió un comunicado donde aseguraban que la orden eliminando el estado de emergencia en cuanto a la pandemia no aplicaba a los Distritos Escolares del estado para lo que queda del curso 2020-2021. Cabe destacar de que la medida en cuanto a las escuelas sí se puede extender para el curso del otoño, como indicara el Superintendente Davis del distrito del Condado Hillsborough. En las escuelas del distrito mas grande de Tampa Bay, se podría extender el uso de la mascarilla para el nuevo curso de 2021-2022 según se discutió en la junta escolar.

De igual forma los comercios privados pueden seguir implementando sus propias normas. Uno de los comercios mas populares del estado como Publix reiteró que por el momento no se eliminará la política del uso de mascarillas dentro de los supermercados.

Aquí algunos de los avisos formales de algunos distritos escolares de Tampa Bay y de la Florida Central.

Archivo Getty Images