Quedan fondos para asistencia del pago de la renta en Co. Hillsborough


A poco mas de un año desde el inico de la pandemia de COVID-19 todavía hay miles de personas que tienen un atraso en el pago de su renta y la oficina de servicios sociales del Condado Hillsborough está nuevamente brindado asistencia a los residentes que así lo necesitan.

El programa R3 está nuevamente aceptando solicitudes de familias que necesitan la ayuda y se ha extendido la oportunidad a personas que anteriormente habían recibido los fondos federales.

Cabe destacar de que el Programa de Asistencia para el Alquiler de Emergencia está abierto a hogares elegibles con un contrato de arrendamiento activo con pagos atrasados como máximo un año pero mínimo un mes y cuyo ingreso familiar es menos del 50% del ingresio medio de la zona o cuyo ingreso es cero en los pasados 90 días. Aquí puede ver la lista completa de elegibilidad.

En esta ocasión el pago va directo al arrendatario y las familias que califican pueden recibir hasta $7,500 por el alquiler atrasado y hasta $750 por facturas atrasadas. Para solicitar el beneficio puedes visitar el sitio aquí.

Archivo de Getty Images