H&R Block y TurboTax enfrentan problemas con dinero de impacto económico


Hay gran frustración de parte de algunas familias que llenaron sus impuestos de 2019 con H&R Block o Turbo Tax. Resulta que ya miles de familias comenzaron a recibir la segunda ronda del estímulo económico desde el 2 de enero de 2021, pero algunas personas que llenaron sus impuestos con H&RBlock o con Turbo Tax y que en la vez pasada recibieron su dinero inmediatamente ahora se han encontrado con que su dinero está en el limbo.

Según informaciones de Market Watch, el IRS indicó este martes de que debido a la rapidez en que se pasó la ley para el segundo paquete del estímulo económico, algunos de los pagos podrían haber sido enviados a cuentos bancarias que estaban ya cerradas, inactivas o erróneas. Se indica de que el IRS no tuvo tiempo para reenviar nuevos cheques debido a la presunta presión de parte del gobierno federal para que se enviaran los cheques inmediatamente.

También se informa de que las personas que utilizaron la función Refund Transfer deben verificar todo con la herramienta 'IRS Get My Payment' que indica el estatus del dinero. Ambas H&R Block y Turbo Tax han indicado que toman responsabilidad de lo sucedido y trabajan a todo vapor para garantizar los pagos.

Foto: Getty Images