Lo que debes saber para sacar una cita y adquirir la vacuna contra COVID19


El inicio de la jornada de vacunación contra el COVID19 en la zona de Tampa Bay no ha sido una muy fluída pues al menos los Condados Pinellas y Hillsborough han enfrentado serios obstáculos durante el proceso de cuadrar citas. 

Desde ayer, 4 de enero comenzó el proceso en línea para ambos Condados pero ya en la mañana de hoy martes, 5 de enero el servicio online no podía utilizarse por fallas técnicas tras una avalancha de usuarios que ingresaron al sitio para sacar su cita. La alternativa que se ofrece es llamar a un servicio que establecieron ambos condados, pero de igual forma indican de que hay demoras. 

Aquí la información de cada Condado que lleva a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19:

Condado Sarasota:

Los residentes mayores de 65 años y trabajadores de primera línea califican para recibir las dos dósis de la vacuna de Moderna. 

Las personas deben sacar una cita visitando sarasota.floridahealth.gov

También pueden llamar al 941-861-2900 

Las vacunaciones son en el centro William L. Little Health and Human Services, ubicado en el 2200 Ringling Blvd. Sarasota 34327

Condado Manatee: 

Los residentes mayores de 65 años pueden recibir las dos dósis de la vacuna de Moderna sin costo alguno. Hasta la fecha las citas que tenian iniciales están todas llenas hasta el 7 de enero y pronto anunciarán las nuevas oportunidades. 

Los residentes del Condado Manatee deben estar pendientes al Departamento de Salud. 

Para mas información pueden llamar al 941-748-0747 o visitar mymanatee.org/vaccine

Condado Hillsborough:

El sitio para sacar las citas sigue experimentando problemas, pero los residentes mayores de 65 años y trabajadores de primera línea pueden llamar al servicio por teléfono del Condado Hillsborough al  (888) 755-2822 lunes a viernes de 8AM a 6PM. Para solicitar la cita en línea una vez el sistema regresa a su función puedes visitar https://hccovid19shot.as.me/schedule.php

Estas son las jornadas de los próximo días en el Condado Hillsborough:

Miércoles, Jan. 6

  • Strawberry Festival Fairgrounds 2700 W Risk St., Plant City, FL 33563
  • Ed Radice Sports Complex 14720 Ed Radice Dr., Tampa, FL 33626      

jueves, Jan. 7

  • University Mall (parking lot) 2200 E. Fowler Ave., Tampa, FL 33612   
  • Vance Vogel Sports Complex, 13012 Bullfrog Creek Road, Gibsonton, FL 33534

viernes, Jan. 8

  • University Mall (parking lot)
  • Strawberry Festival Fairgrounds
  • Ed Radice Sports Complex

sábado, Jan. 9

  • University Mall (parking lot)
  • Strawberry Festival Fairgrounds

Condado Pinellas:

Los residentes del Condado Pinellas mayores de 65 años y trabajadores de primera línea son elegibles para la fase I de vacunación contra el COVID19. El Condado Pinellas ha experimentado demoras en su sitio web y también con el alto volumen de llamadas para sacar las citas pero sigue la jornada. Incluso ya no hay cupo para más citas en esta semana y el Departamento de Salud ha indicado que una vez reciban más dósis de la vacuna contra el COVID-19 anunciarán sobre la próxima jornada. 

Una vez tengan más oportunidad para vacunar a las personas elegibles, abrirán la línea del 727-824-6900 opción 4 o al 727-824-6931

Getty Images