TPA el primer aeropuerto en la nación en ofrecer pruebas de COVID-19


Directivos del Aeropuerto Internacional de Tampa se han unido con BayCare para iniciar un programa piloto que ofrecerá dos pruebas aprobadas por la FDA para detectar COVID-19. Según informes se trata de la prueba molecular PCR cuyo resultado llega en 48 horas o la opción del rapid test, cuyo resultado es entregado en 15 minutos.

La intención del programa es ayudar a los viajeros cuyo destino final requiere el resultado de una prueba negativa para no tener que aislarse por 14 dias al llegar al lugar. Las personsa que califican son aquellas que les toque viajar entre el 1 al 31 de octubre durante el horario de 8AM a 2PM, pero se podría anunciar una extensión del programa mas adelante. Las pruebas de COVID-19 se podrán administrar hasta 3 dias antes o 3 dias después de haber llegado por el aeropuerto de Tampa Bay siempre y cuando los viajeros tengan la debida documentación sobre su viaje.

Cabe destacar de que las pruebas tienen un costo, la PCR cuesta $125 cada una y la rapid test o antigen cuesta $57. El centro para prubas estará localizado en el Terminal Main cerca del tram vía del Airside F.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content