Cuidado con impostores que alegan verificar rastreo de contacto del COVID19

La Procuradora Estatal, Ashley Moody quiere que te comuniques con su oficina si recibiste en estos dias una llamada de una persona indicando que posiblemente tuviste contacto con una persona infectada con COVID-19 y te solicitó información algo personal en el proceso. En otros casos estos impostores te pueden llamar para dejarte saber que diste positivo al COVID-19 y entonces comienzan a realizarte un sin número de preguntas sobre los lugares que visitaste por los dias previos al contagio pero en el proceso también te pueden hacer pregunstas personales.

Actualmente hay un grupo de personas que sí están trabajando como 'contact tracers' o rastreo de contacto, su función es preguntarle a las personas que dieron positivo al coronavirus sobre los lugares que frecuentaron y con quienes tuvieron contacto previo a conocer el estatus del COVID-19. Los 'contact tracers' legítimos ya cuentan con tu información básica y por tanto lo que hacen son preguntas sobre el movimiento en la comunidad. En el caso de comunicarse con las personas potencialmente infectadas, nunca revalarían el nombre de la persona infectada ya que viola la ley HIPPA.

Pero según la Procuradora Moody estas personas nunca deberán exigirte lo siguiente:

  1. Número de seguro social, información bancaria y mucho menos detalles de ingreso.
  2. No solicitarán tu fecha de nacimiento
  3. Nunca te dirían sobre la persona que potencialmente te infectó

Para reportar algun caso de fraude como este u otro relacionado al coronavirus puedes llamar al (866) 9NO-SCAM o visitar el sitio MyFloridaLegal.com.

Foto: Getty Images

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Listen Now on iHeartRadio