Informe revela que 95% de comida para bebés contiene metales pesados

La comida pre-empacada que le estas dando a tu bebé está afectando el desarrollo de su cerebro, según la investigación revelada por el grupo Healthy Babies Bright Futures. Incluso los científicos afirman que el consumo de los alimentos con metales pesados durante el primer año de vida pueden afectar el IQ o coeficiente intelectual de los niños.

Los hallazgos de su investigación con unas 168 comidas para bebé de unas 61 marcas demuestran que el 95% de ellas estaban contaminadas como uno de cuatro metales pesados tóxicos como el arsénico, plomo, cadmio y mercurio. En el informe no se revelaron los nombres de las marcas en cuestión pero el grupo ya alega haber entregado sus resultados a la FDA para revisión.

No obstante, se encontró que hay ciertos productos que contienen un alto porcentaje de rastros de estos metales pesados que otros, por ejemplo los snacks y cereales de arroz, las compotas de sabor a zanahoria y "sweet potato" así como los jugos de fruta. Según el grupo los padres deberían considerar otros alimentos como alternativas seguras como snacks libre de arroz, cereales sin arroz como la avena o multigrano, otras comidas para aliviar la dentición y consumir una variedad de vegetales frescos.

Aquí te comparto algunas recetas para realizar tu comidita de bebé en casa, sigue este enlace aquí.

 
Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Read more

title

Content Goes Here