Pitbull, Nacho & DJ Vice llegan a Florida Central por una buena causa

Editorial por Andrea Martín

No era el 24 de diciembre pero si era una noche buena y el mérito se lo lleva el abogado de lesiones personales, Dan Newlin quien organizó un concierto gratis con Pitbull, Nacho y DJ Vice en honor al policía Kevin Valencia. Quien fue gravemente herido mientras estaba de servicia el año pasado. Este desafortunado evento unió a la comunidad y juntos recaudaron un millón de dólares parala familia de Valencia.

La noche estaba buena y se puso mejor cuando MDO llegaron de sorpresa y cantaron su hit del año 2000, “Te Quise Olvidar.” Dejaron mitad de los miembros del público alucinando con esta sorpresa y la otra mitad preguntandose, ¿quien es MDO?

Finalmente a las nueve y cuarto, Nacho se impuso en el escenario cantando sus nuevos temas “Cristina” y “Déjalo.” Pero también nos llevó de la mano a los viejos tiempo con temas como “Niña Bonita” de cuando cantaba con Chyno Miranda - siempre romántico pero metiendole brutal. Nacho llenó el escenario con buenas vibras, su fuerte presencia produjo una reacción encantadora en el público que lo estaba esperando por varias horas.

Pero cuando llegó Pitbull, ahí sí es cuando eso se cayó abajo. Entre las bailarinas y las luces, la presentación de verdad que no tenía nombre. Dicho esto, yo me quedé con las ganas de más. Empezando su set con “Don’t Stop the Party” y recorriendo por todas sus canciones que llegaron al top 40, la única canción que Mr. 305 cantó en español fue “Echa Pa’lla.”

Pitbull siempre ha sido un artista con tremenda sabrosura - un icono para la ciudad Miami. Con colaboraciones tan exitosas con artistas cubanos como El Micha, Osmani Garcia y Gente de Zona, me pregunto, ¿cómo ni uno de estos temas estuvo en su repertorio? En la misma medida me asombra que no haya mencionado a Cuba como uno de los países a que le debe su popularidad. Quizás Pitbull quería darle un lugar especial a los no hispanohablantes, pero otra vez me pregunto, ¿acaso sus fans latinos, especialmente los cubanos, no merecían más?

 
Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Read more

title

Content Goes Here