Promueven uso de bloqueador solar a base de minerales

Un nuevo estudio sobre los químicos encontrados en los bloqueadores solares reveló que estos tóxicos se filtran a tu sangre. De hecho el hallazgo es tan alarmante que la Administración de Drogas y Alimentos afirma en que se deben realizar otra serie de estudios por que las concentraciones son hasta 100 veces más altas de la cantidad autorizada por la FDA.

Sin embargo, los químicos conocidos en inglés como oxybenzone, avobenzone y octinoxate están en la mayoría de los productos que protegen tu piel de los rayos ultra violeta. Con tanta nueva información disponible, expertos en salud siguen insistiendo en que hay que buscar alternativas al bloqueador solar pero nunca se debe ir sin algún tipo de defensa contra el sol. Por tanto, hay varios grupos como Environmental Working Group o EWG que cada año promueve una lista de recomendaciones y entre la número se encuentran los bloqueadores solares a base de mineral. Los bloqueadores solares a base de minerales contienen ingredientes activos como 'titanium dioxide y zinc' la cual son descritos como una capa superficial en la piel.

Otra alternativa es reducir la exposición directa prolongada al sol y utilizar ropa que pueda adecuadamente reducir el daño de los rayos ultra violetas.

Aquí te comparto una lista de algunos productos a base de minerales, dale click aquí en este sitio del EWG también encuentras una guía para productos de niños.

 
Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Read more

title

Content Goes Here