Aprueban nuevos fondos para damnificados por el huracán Irma

Aunque no lo creas todavía hay cientos de floridanos cuyos hogares siguen destruidos por el paso del huracán Irma por que no cuentan con los recursos necesarios para la reconstrucción. Gracias a un esfuerzo del Gobernador Rick Scott y el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) Dr. Ben Carson, el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida aprobó $157 millones de dólares adicionales para el programa llamado en inglés Rebuild Florida. 

¿Quién califica?

La prioridad son comunidades afectadas y aquellas familias de bajo ingreso, pero también personas con niños pequeños, de la edad de oro y personas con discapacidades. También califican personas que viven en propiedades alquiladas y que han invertido su propio dinero. 

En adición a estos damnificados localmente se incluye a personas desplazadas desde Puerto Rico e Islas Vírgenes por el huracán y que ahora son residentes de la Florida. Actualmente los fondos distribuidos en la Bahía de Tampa son para residentes del Condado Hillsborough, Pasco y Highlands. 

 ¿Cómo solicitar?

Visita uno de los centros de reconstrucción de la Florida que están abiertos de lunes a sábado para iniciar y completar el proceso de inscripción pero debes tener todo antes del 23 de diciembre 2018. 

Visita este enlace aquí RebuildFlorida.gov en español

También puedes llamar al centro de atención al cliente de Rebuild Florida al 844-833-1010 para recibir asistencia.

 
Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Read more

title

Content Goes Here