Ron DeSantis firmó la medida HB 1230

Florida Governor Ron DeSantis Holds News Conference On Security Preparations For Upcoming Spring Break

Foto: Joe Raedle / Getty Images News / Getty Images

El 1 de julio de 2024, una nueva ley en Florida, la HB 1230, firmada por el gobernador Ron DeSantis, entrará en vigor, proporcionando mayores protecciones para los residentes que viven en comunidades con una Asociación de Propietarios (Homeowners Association, HOA). Esta ley aborda específicamente las multas "sorpresivas" y establece reglas claras para evitar conflictos entre los propietarios y las asociaciones.

Principales Disposiciones de la Ley HB 1230:

  - Los residentes no podrán ser multados por dejar los contenedores de basura en la acera o al final de la entrada dentro de las 24 horas anteriores o posteriores al día o la hora designada para la recolección de basura.

  - No se podrán imponer multas por dejar adornos o luces navideñas en una estructura por más tiempo del indicado en los documentos de la asociación, a menos que estos se mantengan por más de una semana después de recibir un aviso por escrito de la infracción.

  - Los propietarios tendrán la libertad de crear jardines o huertos en el patio de sus casas sin temor a ser multados por la HOA.

  - No se podrá multar a los residentes por estacionar vehículos comerciales, personales o de trabajo en sus propiedades, ya sea que pertenezcan al propietario o a un invitado.

  - Las asociaciones no podrán establecer requisitos o reglas sobre el interior de una vivienda para aspectos que no sean visibles desde el exterior o desde la propiedad de un vecino.

A partir de enero de 2025, la ley también exige a las HOA que publiquen en sus páginas web varios documentos clave, incluidos:

- Los artículos de la constitución.

- Las reglas vigentes.

- Los presupuestos anuales.

- Otros documentos relevantes para la comunidad.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado