Nueva ley permite a municipios PROHIBIR FUMAR en playas y parques públicos


Florida Gov. DeSantis Holds Press Conference In West Palm Beach

Photo: Getty Images

El viernes, Ron DeSantis firmó el proyecto de ley que permite a los Condados y gobiernos municipales prohibir fumar en playas y parques públicos.

El Proyecto de Ley 105 para Cámara de Representantes o Proyecto de Ley 224 para el Senado, permitirá que los gobiernos locales creen nuevas reglas, que limiten o prohíban completamente el acto de fumar en playas y parques públicos.

La ley entraría a regir el 1 de Julio de 2022, y la única excepción es para el uso de "cigarros sin filtro" o si las restricciones adicionales que redacte el gobierno más pequeño, "están en conflicto con las ordenanzas del condado", de acuerdo con WFLA.

Por el momento, la organización Ocean Conservancy celebró la promulgación y calificó la nueva ley como una "gran victoria para la salud de nuestras playas y mares en todo el Estado del Sol".

La organización dijo que las colillas de cigarrillos "han sido el artículo más comúnmente encontrado en las playas de Florida durante la limpieza costera internacional anual de Ocean Conservancy".

Y agregaron: "La investigación de Ocean Conservancy ha encontrado que las colillas de cigarrillos son el cuarto tipo de plástico más dañino para la vida marina debido a la ingestión y la contaminación. Esto perjudica a nuestras aves marinas, tortugas marinas y mamíferos marinos”.

Sin duda, un gran avance para cuidar las áreas costeras y marinas de los micro plásticos que se derivan de las colillas de cigarrillo y que afectan directamente a la fauna y flora del ecosistema.


Sponsored Content

Sponsored Content