Niña se untó sangre de compañera y se hizo la muerta en masacre de Texas

US-SCHOOL-CRIME-TEXAS-GUNS-NRA

Photo: Getty Images

Durante el paso de los días han salido a la luz varios testimonios impactantes de los sobrevivientes a la terrible masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Entre esas historias esta la de Miah Cerillo, de 11 años, quien relató al medio internacional CNN cómo fue aquel terrible momento de angustia y miedo.

La niña relató que aquel fatídico 24 de mayo, estaba junto a sus compañeros, viendo la película "Lilo y Stitch" en el salón de clases de Eva Mireles e Irma García.

Luego, los maestros se enteraron que había un atacante en el plantel y una de las maestras fue a cerrar la puerta con llave.

Sin embargo, fue demasiado tarde pues el tirador ya estaba allí y disparó por la ventana de la puerta, según lo que relata Miah.

La niña contó a CNN, que el atacante miró a su maestra a los ojos, y tras decirle "buenas noches", le disparó.

Luego disparó contra la otra docente y contra muchos de los amigos de Miah; el atacante no se detuvo a ver a las víctimas y se dirigió a una puerta que comunicaba con un salón de clases contiguo.

Miah cuenta que escuchó gritos y el sonido de los disparos en ese salón. Después, cesaron los tiros, y dijo "que el atacante comenzó a tocar música, música triste".

A pesar del impacto que debió sufrir Miah por la masacre que presenció, logró agarrar el teléfono de su maestra fallecida para llamar al 911 y pedir ayuda.

Sin embargo, el miedo que sentía Miah de pensar que el tirador regresara al salón para matarla a ella y otros niños sobrevivientes, fue lo que la motivó a llenar sus manos con la sangre de un compañero de clase, que yacía muerto a su lado y untarla sobre su cuerpo para hacerse la muerta.

La niña aseguró en la entrevista, que el tiempo que tardaron las autoridades en controlar la situación, lo sintió como si hubieran pasado al menos tres horas.

CNN también informó, que la madre de Miah está recolectando fondos para pagar un tratamiento, pues su pequeña quedó con un trauma psicológico.


Sponsored Content

Sponsored Content