Víctimas de edificio que se desplomó en Florida, recibirán US$997millones


Over One Hundred Missing After Residential Building In Miami Area Partially Collapses

Photo: Getty Images

Las familias de las víctimas mortales y sobrevivientes del desplome del edificio Champlain Towers en Surfside, Florida, alcanzaron un acuerdo provisional de más de $997 millones de dólares, según informó CNN.

La tragedia que dejó casi un centenar de personas muertas, ocurrió en la madrugada del 24 de Junio de 2021, cuando la estructura de una parte de la edificación colapsó, dejando decenas de personas bajo los escombros, y varias personas más heridas.

Michael Hanzman, magistrado del condado de Miami-Dade, fue el juez encargado del caso, y determinó que "el reparto del dinero acordado, con aseguradoras y demandados se determinará en función de la participación que cada uno tuviese en el edificio que colapsó parcialmente", de acuerdo con EFE.

Harley S. Tropin, abogado que representa a los demandantes, dijo al diario Miami Herald: "Hemos obtenido 997 millones de dólares en acuerdos propuestos ante ustedes y podrían ser mil millones antes del final de la semana".

"El resultado logrado y la velocidad son más que extraordinarios", dijo el magistrado Hanzman sobre el cierre efectivo de la fase de litigio del caso del desplome de este edificio.

Las causas del derrumbe aún están bajo investigación, pues el Champlain Towers, al ser construido en 1981, se encontraba en medio de un proceso de "recertificación", que consiste en la revisión de la estructura y las instalaciones eléctricas, que debía hacerse por ley ya que la edificación cumplía 40 años.

Una firma de ingenieros alertó, tres años antes de la tragedia, por medio de un informe, sobre serios problemas de estructura en la edificación que merecían atención urgente.

Las víctimas tenían entre 1 y 92 años de edad, el saldo total de personas muertas fue de 98 y aunque el colapso fue parcial, el edificio quedó inhabitable y fue derribado completamente el 4 de julio de 2021.


Sponsored Content

Sponsored Content