En el Golfo de México, fueron liberadas las cenizas de Winter, el Delfín.


Foto: Tomada de Facebook Clearwater Marine Aquarium

Miembros del Clearwater Marine Aquarium compartieron este jueves en su Facebook imágenes de la despedida por última vez de la amada delfín Winter.

El jueves 13 de Enero, personal de cuidado de Winter abordaron un barco de respuesta de 45 pies de la Guardia Costera de los Estados Unidos y en el Golfo de México, liberaron las cenizas de la delfín, las cuales estaban contenidas en una urna de sal marina del Himalaya.

"Hoy, Winter, el delfín hizo su regreso al mar" escribieron.

Winter, que fue la estrella de la película "Dolphin Tail" murió a sus 16 años en noviembre, luego de luchar contra una infección gastrointestinal.

Kelly Martin, vicepresidenta de Zoological Care dijo: "Poder devolver a Winter a su hogar natural fue la mejor sensación del mundo" y añadió: "Nuestro objetivo en Clearwater Marine Aquarium es siempre rehabilitar la vida marina rescatada para que pueda regresar a la naturaleza. En el caso de Winter, como es el caso de todos los animales que no se pueden liberar, desafortunadamente no pudo completar su regreso a la naturaleza en vida. Pero hoy, pudimos darle ese paso final: un regreso a casa"

La emotiva liberación de las cenizas estuvo enmarcada por un sobrevuelo C-130 de la Guardia Costera, y se leyó un poema en su honor.

También fueron arrojados al mar pétalos de rosas y orquídeas junto con las cenizas de la delfín.

Incluso, miembros del personal "soplaron burbujas, recordando una de las actividades de enriquecimiento favoritas de Winter".

En el Clearwater Marine Aquarium, Winter pasó la mayor parte de su vida, luego de ser rescatada de una trampa para cangrejos en Mosquito Lagoon y por la cual perdió su cola cuando tenía solo dos meses de vida. Después recibiría una prótesis de reemplazo.

Su historia inspiró la película de 2011 "Dolphin Tale", donde actuaron Morgan Freeman, Harry Connick Jr., Ashley Judd, y Kris Kristofferson.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado