MURIÓ Mutangi, la JIRAFA más longeva del mundo, en zoológico de Australia.

Giraffe smile of innocence and Wildlife background from Africa

Foto: Getty Images

Mutangi se llamaba la jirafa más longeva del mundo, vivía en el Zoológico de Taronga Western Plains, ubicado en Australia; allí había cumplido 31 años el pasado mes de octubre, pero con tristeza el lugar a anunciado su fallecimiento.

Las jirafas tienen una esperanza de vida de 25 años, pero Mutangi superó esta edad, vino al mundo en 1990 y además fue la primera de su especie en nacer en aquel zoológico.

Según el personal del zoológico, Mutangi logró vivir todos estos años por el constante cuidado que se le daba, pues por lo general las jirafas no pasan el período de adolescencia, así que esto es considerado casi un milagro.

Mutangi, la jirafa más longeva del mundo, fue motivo de inspiración para muchos visitantes del lugar y dejó un gran legado.

En la publicación dicen: "Mutangi conoció e inspiró a miles de visitantes a través de encuentros con jirafas, así como a numerosos dignatarios y personalidades que visitaron el zoológico".

Además resaltan que: "lo más importante es que ha sido una maravillosa embajadora de las jirafas salvajes, inspirando a la gente a cuidar y proteger a estas increíbles criaturas".

El Zoológico de Taronga Western Plains anunció el fallecimiento de Mutangi el pasado viernes 3 de diciembre de 2021, pero ella falleció en la última semana de noviembre.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado