Aviso de "NO NADAR" en Bird Key Park, por altos niveles de BACTERIAS


Warning no swimming sign, Sandy beach, Oahu, Hawaii

Foto: Getty Images

El lunes 22 de noviembre, las autoridades del Departamento de Salud de Florida, encontraron niveles altos de bacterias en el agua de Bird Key Park en el Condado de Sarasota, por esta razón alertaron a la comunidad y emitieron el aviso de "No Nadar" en las aguas de esta zona.

La playa en Bird Key Park aún esta abierta para los visitantes, pero, no recomiendan entrar en las aguas para nadar, vadear o realizar actividades de recreación acuática

Aunque los resultados de las muestras del agua salen este viernes 26 de octubre, el 'equipo de respuesta rápida' del Condado de Sarasota determinó que este nivel tan elevado de bacterias en el agua se debe quizás a fuentes naturales, ya que dicen haber "observado una línea de algas en descomposición a lo largo de la costa".

Sin embargo, no se descarta la presencia de Enterococcus, un tipo de bacteria que causa afectaciones a nivel gastrointestinal y que generalmente viene de fuentes naturales o artificiales.

El administrador ambiental del Departamento de Salud del Condado de Sarasota, Tom Higginbotham dijo que estas fuentes de Enterococcus "incluyen desechos de mascotas, ganado, aves, vida silvestre marina y terrestre, escorrentía de aguas pluviales y aguas residuales humanas de sistemas sépticos fallidos y derrames de aguas residuales".

Enterococcus faecalis bacteria  or  Streptococcus faecalis bacteria

Foto: Getty Images

Además advirtió: "Cuando estas bacterias se encuentran en niveles altos en aguas recreativas, existe el riesgo de que algunas personas se enfermen. Las personas, especialmente aquellas que son muy jóvenes, de edad avanzada o que tienen un sistema inmunológico débil que tragan agua mientras nadan, pueden contraer enfermedades estomacales o intestinales. Si el agua entra en contacto con un corte o una llaga, las personas pueden contraer infecciones o erupciones".

La FDOH también ha pronunciado: "Se insta a los residentes y visitantes a no vadear, nadar o participar en actividades recreativas acuáticas en estas playas hasta que se levante la advertencia"

"Además, no debe comer mariscos como cangrejos y camarones recolectados en el área inmediata de cualquier playa que tenga una advertencia de no nadar. Los peces capturados vivos y sanos se pueden comer si se filetean”.

Como última recomendación el Departamento de Salud pide a los padres no permitir que bebés con uso de pañales o personas con enfermedades estomacales como diarrea entren al agua, así como también hacen un llamado a los visitantes que lleven a sus mascotas para que no las dejen acercar a la zona de la playa y recojan los desechos de ellos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado