Imputan 5 cargos de homicidio a hombre que EMBISTIÓ a multitud en desfile


car emergency brake saved a life pedestrian runs across street.

Foto: Getty Images

El atropello masivo sucedió el pasado domingo a las 4:39 pm en Waukesha, en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin al norte de Estado Unidos.

Durante un tradicional desfile navideño, un hombre irrumpió en las calles por donde transitaban adultos y niños y donde otros tantos iban tocando en bandas musicales o en carrozas.

Se han dado a conocer varios videos donde se ve al vehículo pasar a toda velocidad por el lado de algunos de los participantes, luego se acerca al grupo de la banda musical y arrolla sin piedad a varias personas, la mayoría de ellos eran niños, también se oyen disparos.

Luego del ataque, se determinó que el sujeto había matado a 5 personas y dejó 62 más heridas, algunos de ellos están en estado critico, el Hospital Infantil de Wisconsin dijo que unos 18 menores de edad resultaron heridos y sus edades comprenden entre los 3 y 16 años. Las heridas van desde abrasiones en sus rostros y huesos rotos, así como lesiones delicadas en la cabeza.

El hombre fue identificado como Darrel Brooks Jr. de 39 años y este martes fue imputado por 5 cargos de homicidio intencional, cuya condena en el estado de Wisconsin es de cadena perpetua obligatoria.

Fiscales dicen que hubo un deceso más por lo cual suma 6 muertes en total y se espera que le sumen más cargos a los que ya tiene.

Además se supo que el hombre ya traía una larga lista de delitos desde 1999, tenía dos casos pendientes, el más reciente fue a principios de noviembre cuando atropelló intencionalmente con su auto a una mujer, por este hecho le permitieron pagar una fianza de $1000 dólares, lo cual, para varios expertos fue un monto muy bajo y debió ser catalogado como intento de homicidio.

También se confirmó que el domingo el hombre huía en el automóvil luego de una disputa doméstica, Brooks salió de la casa antes de que llegara la policía al lugar y en su huida decidió tomar las calles por donde se presentaba el desfile navideño.

El jefe de policía de la ciudad Daniel Thompson, dijo que no había evidencia de que el atropellamiento masivo fuera un ataque terrorista o que el sujeto conociera a alguien que asistía al desfile.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado