Gobernador de Florida Declara Estado de Emergencia por Huracan Dorian

Gobernador de Florida Declara Estado de Emergencia por Huracan Dorian

El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en Florida, para así dar inicio a la preparación ante un posible impacto del huracán Dorian en el área.

La orden ejecutiva 19-189 fue firmada por el gobernador busca asegurar que los gobiernos locales y el estatal dispongan de los recursos necesarios para tomar las medidas preventivas con el tiempo adecuado, en tanto expertos proyectan que Dorian podría llegar como un poderoso huracán el fin de semana. 

DeSantis también urgió a los residentes de Florida para que tomen las medidas necesarias que aseguren su bienestar durante el posible paso del sistema, mientras que se supo que se activó el Centro de Operaciones de Emergencias en nivel 2 para fortalecer la coordinación interagencias. 

Dorian se convirtió hoy en huracán Categoría 1 con vientos superiores a 75 mph, a pocas horas de bordear el área de Puerto Rico y se pronostica que tome mucha más fuerza el jueves debido a las aguas cálidas del Atlántico; según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 

"Cuando el ciclón llegue al Atlántico, al este de las Bahamas, encontrará un ambiente favorable de pocos vientos cortantes y aguas cálidas, resultando en una mayor intensificación", indicó el CNH.

El organismo advirtió que todo parece indicar que "el poderoso huracán estará cerca de Florida o de la costa sureste de Estados Unidos" para este fin de semana y alentó a los residentes a preparar un plan en sus hogares.

Gaby Calderon

Gaby Calderon

Want to know more about Gaby Calderon? Get their official bio, social pages & articles on Rumba! Read more

title

Content Goes Here