Ya entregaron el diploma al graduado con la bandera de México


Illinois High School Holds Socially Distanced Graduation During Coronavirus Pandemic

Este lunes por la tarde, Ever Lopez recibió su diploma de educación superior o High School de la escuela Asheboro High School.

El video de un muchacho mexicano residente de Carolina del Norte ha denunciado que las directivas de su escuela no le han entregado su diploma de preparatoria, después de que el estudiante portara la bandera de México sobre su espalda el día de su graduación.

Ever López, de 18 años, fue amonestado en la ceremonia de su graduación en Asheboro High School el jueves por la noche por usar sobre su atuendo de graduación una bandera de México, que cubría su espalda.

En un vídeo grabado por un familiar de Ever a la ceremonia de graduación se ve al hispano en la fila de estudiantes portando una gran bandera sobre su toga.

En el momento que debían entregarle su diploma, una funcionaria de la escuela se niega a entregar el documento, y el joven regresa sin exito.

Luego de que el video se hiciera viral, autoridades de la secundaria Asheboro lanzaron dos comunicados donde defendieron y explicaron la decisión de no entregar el diploma al alumno de origen mexicano, afirmando que el portar una bandera de cualquier tipo es una violación a las normas de vestimenta para la ceremonia de graduación.

“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento. Desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia”, indicaron los funcionarios en uno de los escritos, donde detallaron que los códigos de vestimenta garantizan la dignidad del evento y que éste sea equitativo para todos los estudiantes.