Su plan también otorgaría $2,000 por dependiente, hasta tres dependientes

En marzo, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), que envió un cheque único de $ 1,200 a millones de estadounidenses. Fue un impulso útil para muchos ciudadanos con dificultades, sin embargo, para la mayoría de ellos, el alivio no duró. A medida que la pandemia continuó, también lo hicieron sus problemas financieros.

La Cámara de Representantes aprobó recientemente la Ley de Soluciones de Emergencia Ómnibus de Salud y Recuperación Económica (HEROES, por sus siglas en inglés), que prometió otro chequeo de estímulo único de $ 1,200, una sugerencia con la que muchos políticos no se sienten cómodos. Mientras que algunos creen que los beneficios adicionales deberían venir en forma de exenciones de impuestos, otros piensan que otro cheque único de $ 1,200 nuevamente no será suficiente.

Los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey han propuesto la Ley Mensual de Apoyo a la Crisis Económica, que en lugar de un cheque único de $ 1,200 enviaría hasta $ 2,000 al mes a cualquiera que gane $ 120,000 al año o menos. Su plan también otorgaría $ 2,000 por cada dependiente, hasta tres dependientes. La Ley CARES solo otorgó $ 500 por dependiente. Además, la legislación sería retroactiva a marzo de 2020 y estaría abierta a cualquier residente de EE. UU., Independientemente de si presentan impuestos o tienen un número de Seguro Social. Los pagos continuarían hasta tres meses después de que termine la pandemia.

En una conferencia virtual durante toda esta semana, Harris explicó la propuesta diciendo: "El gobierno debería estar aquí para la gente en un momento de crisis. La gente debería poder contar con su gobierno para verlos y crear una red de seguridad para ellos, para que estas personas no caigan en la pobreza, o más en la pobreza, durante el curso de esta pandemia ".

Harris podría tener una batalla cuesta arriba por delante como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que la Ley HEROES no se aprobará debido a su alto precio, gran parte de lo cual se atribuye a la segunda verificación de estímulo por única vez. No obstante, el Senado todavía está considerando una segunda verificación de estímulo y espera llegar a un acuerdo dentro de un mes.

Foto: Getty Images

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel