Presidente Trump considerando otra ronda de $1,200 a estadounidenses

WASHINGTON, D.C., EE. UU. - Mientras los demócratas del Senado presionan por controles de estímulo de $ 2,000 al mes durante la pandemia, el presidente Donald Trump dijo que él y su administración están "hablando de eso".

A Trump se le preguntó el lunes sobre la propuesta de los demócratas de enviar una segunda ronda de pagos de estímulo de coronavirus a los estadounidenses.

"Estamos hablando de eso con diferentes personas", dijo el presidente. "Quiero ver un recorte de impuestos sobre la nómina. Quiero ver varias cosas, pero estamos hablando de eso. Estamos negociando con los demócratas. Veremos qué sucede

A través de la Ley CARES, un paquete de ayuda económica de $ 2 billones, el gobierno federal ya ha enviado a millones de estadounidenses $ 1,200 cheques de estímulo. El 8 de mayo, los senadores Kamala Harris (D-Calif.), Bernie Sanders (I-Vt.) Y Ed Markley (D-Mass.)

Dieron a conocer su Ley mensual de apoyo a las crisis económicas. Según la propuesta, los estadounidenses recibirían $ 2,000 al mes hasta que termine la pandemia. Los estadounidenses que ganan menos de $ 120,000 al año recibirían el cheque mensual de $ 2,000. Las parejas casadas obtendrían $ 4,000 y $ 2,000 adicionales por hasta tres hijos.

Harris y Sanders dijeron que los cheques únicos de $ 1,2000 de la Ley CARES no fueron suficientes para que muchos estadounidenses paguen el alquiler, las facturas y compren lo esencial. "Las facturas continuarán llegando cada mes durante la pandemia y, por lo tanto, deberían ayudar del gobierno", dijo Harris en un comunicado.

El mes pasado, el Representante Tim Ryan (D-Ohio) y el Representante Ro Khanna (D-Calif.) Presentaron otra propuesta de $ 2,000 al mes en la Cámara de Representantes de los EE. UU.

Según esa propuesta, cada estadounidense de 16 años y mayor que gane menos de $ 130,000 al año obtendría al menos $ 2,000 al mes. Las parejas casadas que ganan menos de $ 260,000 obtendrían $ 4,000 por mes y las familias con hijos obtendrían $ 500 por niño por mes hasta tres niños. Y, aquellos que están desempleados serían elegibles.

Otras propuestas para planes de estímulo materno incluyen a los demócratas que piden que se cancelen los pagos de la renta y la hipoteca en todo el país y que se establezca un fondo de $ 100 mil millones para el alivio de la renta de emergencia.

Trump también ha pedido recortes de impuestos a la nómina de la Seguridad Social como una forma de impulsar la economía. Bajo la fase actual del paquete de ayuda, los empleadores obtuvieron un recorte de impuestos sobre la nómina, pero el presidente dijo que está trabajando para que los empleados también estén cubiertos por ese recorte de impuestos en la siguiente fase.

El senador Mitt Romney (R-Utah) también propuso dar a los trabajadores de primera línea un pago adicional de $ 12 por hora durante tres meses.

Fotos Getty Images

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Escucha ahora en iHeartRadio