Ahora con esta nueva ley, aerolíneas están obligadas a devolver el dinero

La Oficina de Control y Procedimientos de Aviación del Departamento de Transporte emitió un aviso de cumplimiento a principios de abril de que los pasajeros "deberían ser reembolsados ​​de inmediato cuando sus vuelos programados se cancelen o se retrasen significativamente".

"Aunque la emergencia de salud pública de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en los viajes aéreos, la obligación de las aerolíneas de reembolsar a los pasajeros por vuelos cancelados o significativamente retrasados ​​no ha cambiado", dijo la oficina en el aviso

Según el aviso, el Departamento de Transporte ha recibido un número cada vez mayor de quejas de pasajeros con boletos a los que se les han denegado reembolsos por vuelos que fueron cancelados o retrasados, a menudo en lugar de recibir cupones o créditos.

"Como resultado, los pasajeros se quedan con vuelos cancelados o significativamente retrasados ​​y cupones y créditos para viajes futuros que no son fácilmente utilizables", según el aviso. La Oficina de Control de Aviación dijo que "ejercerá su discreción fiscal y brindará a los transportistas la oportunidad de cumplir antes de tomar más medidas".

La Oficina de Control y Procedimientos de Aviación del Departamento de Transporte emitió un aviso de cumplimiento a los principios de abril de que los pasajeros "serán reembolsados ​​inmediatamente cuando sus vuelos programados se cancelen

o se retrasen". "Aunque la emergencia de salud pública de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en los viajes aéreos, la obligación de las regulaciones de símbolos a los pasajeros por vuelos cancelados o retrasados ​​no ha cambiado", dijo la oficina en el aviso.

Una de las aerolineas que ha sido duramente criticada por los viajeros es Avianca la cual solo ofrece reembolsos con un bono con el valor de ticket comprado por el cliente y no ofrece ningún enlace en su lugar www.avianca.com donde se le indique al los pasajeros a devolución en dinero de si ticket.

Fotos Getty Images

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Listen Now on iHeartRadio