El huracán Irma categoria 5 con vientos de 175 MPH

El huracán Irma ahora con vientos sostenidos a 175 millas por hora, convirtiéndose en un huracán categoría 5, según el informe de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Irma segun el ultimo informe de esta madrugada ubica al ciclon pasando a unas 47 millas al norte noreste de los pueblos entre Culebra y Carolina, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología.

Señaló que Puerto Rico, que se encuentra bajo un aviso de huracán desde las 11:00 p.m. de ayer, sentirá vientos de tormenta tropical con ráfagas huracanadas -de sobre 75 millas por hora- desde tempranas horas de mañana, miércoles.

A las 8:00 a.m., el huracán se encontraba en la latitud 16.7 grados norte y la longitud 57.7 grados oeste. Se mueve al oeste a 14 millas por hora y tiene una presión de 929 milibares.

Específicamente, se encuentra a unas 320 millas al este de las Islas de Sotavento y alrededor de 400 millas de Puerto Rico.

Se encuentra en la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson. Esta categoría se establece cuando alcanza vientos de sobre 156 millas por hora.  

El NHC pronosticó esta madrugada que el sistema registrará fluctuaciones en sus vientos durante las próximas horas. Pero, destacó que la tendencia es a que se fortalezca. 

Aun así, "se espera que Irma permanezca como un poderoso huracán categoría 4", estipula el reciente informe. 

Del mismo modo, se informó que los vientos huracanados del ciclón se extienden a 45 millas desde el centro. Por tal razón, Sánchez detalló que la isla estará bajo los efectos de vientos de tormenta tropical cuando pase en su punto más cercano. 

Angel Johnny

Angel Johnny

Want to know more about Angel Johnny? Get their official bio, social pages & articles on Rumba 106.5! Read more

title

Content Goes Here