Los CDC dicen que vacunación en embarazadas es segura

Una nueva investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra que las vacunas no representan un riesgo significativo para las mujeres embarazadas.

Según Associated Press, los resultados preliminares se basan en informes de más de 35.000 mujeres estadounidenses que recibieron las inyecciones Moderna o Pfizer durante el embarazo. Sus tasas de aborto espontáneo, nacimientos prematuros y otras complicaciones fueron comparables a las observadas en informes publicados sobre mujeres embarazadas antes de la pandemia.

Cuando comenzó el estudio, las vacunas de Johnson & Johnson aún no estaban disponibles. La vacuna permanece en pausa mientras los asesores de los CDC se preparan para discutir los hallazgos, que se espera que tenga lugar el viernes.

La agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea encontró un "posible vínculo" entre la vacuna y los coágulos raros, aunque la agencia dijo que los beneficios superan los riesgos. Se han realizado investigaciones en busca de informes de coágulos inusuales, incluida una muerte, que se produjeron después de recibir la vacuna J&J.

Una mujer de 18 años en Nevada fue identificada como una de las seis mujeres en los EE. UU. Que experimentaron un efecto secundario de coagulación grave al recibir la vacuna J&J.

La Administración de Alimentos y Medicamentos se enteró a través de una inspección de que una fábrica de Baltimore contratada para ayudar a fabricar la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson estaba sucia, no seguía los procedimientos de fabricación adecuados y contaba con personal mal capacitado, lo que provocaba la contaminación del material que entraba en un lote de dosis, según Associated Press.

La FDA dijo que no se ha distribuido nada creado en la fábrica para J&J, y que las casi 8 millones de dosis de la vacuna J&J administradas en Estados Unidos provienen de Europa.


Sponsored Content

Sponsored Content