Estos son los síntomas raros que debe estar atento si recibió la vacuna J&J


¿Ha recibido la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 de inyección única en el último mes?

Si experimenta un dolor de cabeza severo que no desaparece, un dolor abdominal o de piernas significativo que no desaparece o una falta de aire cada vez mayor, los funcionarios de salud quieren que llame a su médico de inmediato.

Esos podrían ser signos de un tipo de coágulo grave y extremadamente raro que puede estar relacionado con la vacuna de Johnson & Johnson, tan raro que solo se han informado seis casos en los Estados Unidos de las aproximadamente 7 millones de dosis de Johnson & Johnson administradas hasta la fecha.

Sin embargo, si recibió la vacuna J&J hace más de un mes, el riesgo es "muy bajo", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una sesión informativa virtual el martes.

El CDC anunció que seis mujeres entre las edades de 18 y 48 habían desarrollado una trombosis del seno venoso cerebral (CVST), un coágulo en el área del cerebro que recolecta y drena la sangre sin oxígeno. Cuando esto sucede, "las células sanguíneas pueden romperse y filtrar sangre a los tejidos cerebrales, formando una hemorragia", según Johns Hopkins Medicine.

Todas las mujeres desarrollaron síntomas de este "tipo raro y severo de coágulo de sangre" entre seis y 13 días después de la vacunación contra J&J, dijeron los CDC.

Los casos llevaron a los CDC y a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. A recomendar que se pausara la administración de la vacuna J&J COVID-19 para permitir una mayor investigación.