Sitios de FEMA y clínicas móviles se preparan para menos dosis de J&J

A medida que continúan los esfuerzos estatales de vacunación, los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que Florida recibirá aproximadamente 276,000 dosis menos de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 la próxima semana en comparación con la asignación de esta semana.

A pesar del recorte de las vacunas de dosis única de J&J, los funcionarios de la División de Manejo de Emergencias de Florida dijeron que no creen que la menor cantidad de dosis afecte los esfuerzos generales de vacunación, ya que esta vacuna es utilizada principalmente por los sitios de vacunación respaldados por FEMA y las clínicas móviles de vacunación de un día.

Los sitios de vacunación respaldados por FEMA cambiaron para administrar dosis de J&J a principios de esta semana. El estado dijo que está preparado para asignar dosis de vacunas Pfizer o Moderna si se solicita. Los datos de los CDC muestran que los envíos de Pfizer y Moderna de Florida para la próxima semana son aproximadamente los mismos que los de la asignación de esta semana.

La oficina del gobernador dijo que el gobernador Ron DeSantis recibió su vacuna COVID-19 el miércoles, optando por la vacuna J&J de dosis única. Antes de vacunarse, el gobernador dijo repetidamente que la vacuna J&J sería la que probablemente recibiría.

Una pregunta común sobre las vacunas es si una es más eficaz que otra. Los expertos dicen que, aunque es difícil de comparar, las dosis de la vacuna son similares para prevenir hospitalizaciones y muertes, según Associated Press.

Un estudio reciente muestra que los anticuerpos de la vacuna Moderna duran al menos seis meses después de la segunda dosis, similar a la investigación publicada por Pfizer que muestra que su vacuna continúa siendo efectiva hasta por seis meses.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado