DeSantis propone ley contra la violencia, el desorden y los saqueos

Durante una conferencia de prensa con muchos líderes policiales de toda Florida, el gobernador DeSantis propuso una nueva ley estatal que combatiría los disturbios civiles.

La nueva ley se llamaría 'Ley de protección contra la violencia, el desorden y el saqueo y la aplicación de la ley' y será un punto importante de la próxima sesión legislativa. El gobernador DeSantis la describió como "la legislación más audaz y completa para abordar estos problemas en cualquier parte del país".

La nueva legislación mejorará las penas por delitos como bloquear carreteras, derribar estatuas y agredir a las fuerzas del orden. Por ejemplo:

  • Bloquear carreteras o derribar estatuas se considerará un delito grave.
  • Las protestas violentas y los saqueos se considerarían delitos graves de tercer grado.
  • Los arrestados durante las protestas no serán elegibles para arrendamiento antes de su audiencia judicial inicial.
  • Penas de cárcel mínimas de seis meses para cualquier persona declarada culpable de arrojar un objeto a los agentes del orden.
  • Será un crimen acosar a personas inocentes en público.

El gobernador DeSantis también dijo que se intentaría identificar a los grupos que financian u organizan protestas. Los condenados en virtud de la nueva legislación, según se informa, no serán elegibles para los beneficios estatales, incluido el desempleo. ley propuesta por DeSantis se presentará en la próxima sesión legislativa.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado