Trump amenaza con retener fondos federales si no abren escuelas en Agosto

El presidente Donald Trump amenazó ayer miércoles con retener los fondos federales si las escuelas no vuelven a abrir en el otoño, y arremetió contra los funcionarios federales de salud por las pautas de reapertura escolar que dice que no son prácticas y caras.

Tras recurrir a Twitter para expresar su frustración, Trump argumentó que países como Alemania, Dinamarca y Noruega han reabierto las escuelas "sin problemas".

También repitió su afirmación de que los demócratas quieren mantener cerradas las escuelas por razones políticas y no por los riesgos asociados con el coronavirus.

El mandatario no dijo de inmediato qué financiación cortaría o bajo qué autoridad.

El mandatario hizo los comentarios un día después de lanzar un esfuerzo total para presionar a los funcionarios estatales y locales a reabrir las escuelas y universidades de la nación este otoño.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus se reunió en el Departamento de Educación el miércoles, enfatizando el impulso de la administración para reabrir las escuelas.

En un evento en la Casa Blanca el martes de esta semana, Trump apuntó a los demócratas que, según él, se interponen en el camino de una reapertura de otoño. “Piensan que será bueno para ellos políticamente, por lo que mantienen las escuelas cerradas”, dijo Trump. “De ninguna manera. Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado