Orden ejecutiva requiere que escuelas abran al menos cinco días a la semana

Las escuelas de Florida estarán abiertas físicamente este otoño en medio de la actual pandemia de coronavirus que no muestra signos de desaceleración, según una orden ejecutiva emitida ayer lunes en todo el estado.

El secretario del Departamento de Educación de Florida, Richard Corcoran, firmó la orden el lunes que se creó con el objetivo de reabrir todas las escuelas físicas durante al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes a partir de agosto.

Antes de que las escuelas de Florida vuelvan a abrir, deben presentar un plan al distrito escolar que detalle las precauciones de salud y seguridad, así como la forma de monitorear las brechas de aprendizaje en medio de la pandemia, según la orden.

Cuando se le preguntó sobre la orden, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que sigue siendo optimista de que los estudiantes podrán volver al aprendizaje en la escuela en el otoño."Probablemente hay una manera de que puedan abrir de manera segura.Si siguen las pautas de los CDC, tendrán que ser creativos para garantizar que las áreas se desinfecten lo mejor posible ", dijo Demings.

Los maestros en el Condado de Orange protestarán ante lo que llaman un plan irresponsable y peligroso.Algunos maestros, sin embargo, no creen que sea lo suficientemente seguro para reabrir todavía.Planean protestar por la decisión con una manifestación hoy en el Edificio de Administración de Escuelas Públicas del Condado de Orange.


Sponsored Content

Sponsored Content