Empresas del entretenimiento dan su sentir sobre muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd a manos de tres policías en Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo desató una serie de protestas civiles en contra la violencia policial y el racismo en aquel país, a pesar de la vigente cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Las grandes movilizaciones también han animado a las principales cadenas de entretenimiento a pronunciarse al respecto y solidarizarse con la causa. 

En medio de la crisis política y social que atraviesa el gobierno de Donald Trump a causa de este escándalo racial, las grandes compañías de entretenimiento utilizaron sus redes sociales para apoyar la campaña “Black lives matter” (“Las vidas negras importan”), en clara referencia al caso George Floyd. 

Una de las primeras en pronunciarse fue Netflix. El servicio de streaming fue crítico con quienes prefieren el silencio sobre las protestas en Estados Unidos.

 “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros denuncien las injusticias”, escribió en Twitter. Robert Iger, expresidente de Walt Disney Company, compartió el comunicado que su sucesor Bob Chapek emitió hacia sus empleados y en el que se compromete a promover la comunicación sobre estos temas con mayor frecuencia. 

“Si bien no tenemos todas las respuestas, decidimos utilizar nuestra compasión, nuestras ideas creativas y nuestro sentido colectivo de humanidad para asegurarnos de fomentar una cultura que reconozca los sentimientos y el dolor de nuestra gente”, dice una parte del escrito.

Foto Getty Images

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel