Peluquerías, restaurantes que agregan recargos por COVID-19

A medida que las empresas en todo el país comienzan a reabrir, se enfrentan a costos adicionales para cumplir con las pautas de distanciamiento social mientras operan a menos de su capacidad total. Como resultado, muchas empresas, que ya están luchando después de haber estado cerradas por más de dos meses, están agregando recargos en las facturas de sus clientes para cubrir los nuevos gastos. El Upper Hand Salon en Houston, Texas, gastó miles de dólares para poder reabrir de manera segura y decidió cobrar a sus clientes un "cargo de saneamiento" de $ 3. "Creo que, en general, la industria está intensificando y realmente se asegura de que lo estamos haciendo bien", dijo la propietaria del salón Rachel Gower a KTRK. "El costo de reapertura incluye todos los suministros adicionales que necesitamos y todos los suministros de limpieza que necesitamos. ¡Vale la pena! ¡Vale la pena!"

En Jacksonville, Florida, un dentista provocó la ira de un paciente después de agregar un recargo de $ 10 a la factura. "No creo que deba pagar eso", dijo Corina Buck a WFOX. "¿Cómo soy responsable de eso?" "Nos está ayudando a estar seguros, pero no debemos ser responsables por eso", agregó Buck.

En Missouri, un restaurante japonés intentó agregar un cargo del cinco por ciento a la factura, lo que molestó a muchos de sus clientes. Después de que los comensales comenzaron a acosar al personal, los propietarios decidieron reducir el recargo. En cambio, aumentaron sus precios en todos los ámbitos para cubrir el costo de sus gastos adicionales.

Si bien los clientes pueden no estar contentos con las nuevas tarifas, los dueños de negocios dicen que necesitan recuperar sus pérdidas.

En Michigan, Brad White, propietario de Goog's Pub & Grub, dijo que puso un cargo de $ 1 en la factura en un esfuerzo por ser transparente sobre las nuevas tarifas. "Otros lugares simplemente están subiendo su precio y no te lo dicen", dijo White a WXMI. "Va a pasar un tiempo antes de que la industria alimentaria, los proveedores se pongan al día. Si los precios de la industria se van a mantener, afectará a las personas en el futuro tanto como ahora".

Foto: Getty Images

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel