CDC: COVID19 no se transmite con facilidad al tocar superficie contaminada

Los Centros del Control y Prevención de enfermedades publicaron sus nuevas guías en cuanto a las recomendaciones para reapertura de establecimientos como restaurantes, gimnasios y tiendas (esta información la puedes ver aquí) pero entre todas las modificaciones para minimizar los casos de contagios también cambiaron las medidas sobre la propagación del virus. Lo mas sobresaliente en la nueva modificación está la manera en que el virus supuestamente se pega ya que se destaca que aunque sí hay posibilidad de contagio al tocar una superficie infectada con COVID-19 y luego tocarse la boca, naríz y cara una persona puede obtener el virus, esta no es la forma principal. Científicos como quiera recomiendan limpiar bien superficies que se tocan constantemente en los hogares, oficinas y sitios públicos, pero señalan que no es necesario limpiar cada esquina de una caja que llegue del correo o la compra del supermercado siempre y cuando una persona se lave bien las manos luego de tocar estos objetos.

Aquí lo que se cambió en la porción de la manera en que se propaga el virus según el sitio del CDC

  • Por tocar superficies u objetos. Podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos. No se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus, pero aún estamos aprendiendo acerca del virus.
  • De animales a personas. Por el momento, el riesgo de transmisión del COVID-19 de animales a personas se considera bajo. ConozcaEl COVID-19 y las mascotas y otros animales.
  • De personas a animales.Al parecer el virus que causa el COVID-19 puede propagarse de personas a animales en ciertas situaciones. Los CDC tomaron conocimiento de una pequeña cantidad de notificaciones de mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros, infectadas con el virus que causa el COVID-19, principalmente después de haber estado en contacto cercano con personas con COVID-19. Sepa qué debe hacersi tiene mascotas.

Las mascarillas o cubre bocas siguen siendo una recomendación que apoyan los CDC.

Foto: Getty Images

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Escucha ahora en iHeartRadio