Choferes de Uber deben llevar cubre bocas

Desde ayer lunes, los choferes de Uber tienen que utilizar un cubre bocas o mascarilla para poder trabajar y así cumplir con el cambio de uso obligatorio implementado por la empresa. Según un comunicado, los choferes deben tomarse una foto demostrando que llevan su máscara antes de cada viaje y esto sería verificado de lo contrario la empresa cancelaría el viaje automáticamente.

¿Qué sucede si el chofer luego se quita el cubre bocas? Según directivos de Uber, el cliente tendrá el derecho de cancelar el viaje y se recomienda documentar la situación pues los choferes que no cooperen podrían perder su empleo y se le bloqueará el acceso al app.

Por otro lado, como medida de seguridad cada chofer debe confirmar una lista virtual que les recuerda sobre los pasos a tomar para evitar la propagación del COVID-19 incluyendo la prohibición del uso del asiento delantero durante un viaje. También se informa que los servicios UberX y UberXL deberán operar con un asiento de viaje menos o con menos pasajeros.

Foto: Getty Images

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Listen Now on iHeartRadio