Compañia de investiga si empleados trabajan desde casa

PHOENIX - Un investigador privado dice que las compañías están contratando a su equipo para controlar a los empleados que se saltan el trabajo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Comenzaron a llegar llamadas de corporaciones que decían:‘ Necesitamos que vigilen a un ejecutivo o a alguien [más]. Se supone que están trabajando desde casa y no podemos localizarlos ", dijo Dorian Bond.

La compañía de Bond, Bond Investigations Inc., opera en todo el país y en Canadá. Debido a acuerdos vinculantes, no puede nombrar a los empleados que "atrapó" ni a las empresas para las que trabajan, pero dijo la semana pasada que su empresa recibió seis llamadas de corporaciones que sospechan que un empleado puede estar usando la pandemia como vacaciones pagas.

"Si recibo la llamada, por lo general, [la compañía] está bastante segura de que está sucediendo, solo necesitan la evidencia de la documentación para que, cuando decidan ir con la terminación, tengan la prueba", dijo Bond.

En las últimas semanas, Bond dijo que ha documentado a empleados en el área de Phoenix que, en lugar de trabajar desde casa, jugaban al golf o navegaban y pescaban. Dijo que otro descubrimiento reciente a través de su curso de investigación lo sorprendió, y la compañía para la que trabajaba, por sorpresa.

"Un alto ejecutivo estaba teniendo una relación con un subordinado, y estaban" haciendo zoom "desde la misma casa pero en habitaciones diferentes", dijo.

Bond dijo que personalmente le molesta hacer estos descubrimientos cuando muchos empleados de nivel inferior han sido despedidos o suspendidos debido a la pandemia. Él entiende que trabajar desde casa puede ser un ajuste.

"Trate de hacer tanto trabajo [como pueda] porque la compañía sabrá cómo actuaron los empleados durante este período de tiempo y luego, cuando sea el momento de la revisión, ¿estaba esa persona disponible para trabajar cuando lo necesitaran?" Bond dijo.

Esta historia fue publicada originalmente por John Genovese en KNXV en Phoenix.

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Listen Now on iHeartRadio