Posible desarrollo tropical de pre-temporada este fin de semana

St Petersburg, Fla. - Es esa época del año en que nuestros ojos cambian de rastrear frentes fríos que se mueven desde el norte hacia los trópicos. En el caso actual, es una fusión de ambos focos donde un frente frío ubicado al sur de Florida podría ayudar a generar un área de baja presión que puede tener algunas características tropicales a medida que avanzamos el fin de semana.

Actualmente, el frente frío está sobre el sur de Florida y continuará bajando hacia el sur durante los próximos días. A medida que el frente se asiente sobre las aguas relativamente cálidas de la Corriente del Golfo a través del estrecho de Florida, las lluvias y tormentas dispersas se generalizarán.

A medida que este amplio grupo de tormentas se desarrolla, un área de baja presión parece comenzar a desarrollarse el viernes cerca del norte de Bahamas. Si bien no se espera un sistema de baja presión totalmente tropical, es posible un sistema subtropical (parcialmente tropical) y, si es lo suficientemente fuerte, podría obtener un nombre.

El Centro Nacional de Huracanes le da a esta área de baja presión un 50% de posibilidades de desarrollo, ya que rastrea a unos cientos de millas al noreste de las Bahamas. Las condiciones ambientales parecen propicias para que este sistema adquiera algunas características subtropicales a medida que avanza hacia el noreste hasta el domingo.

Foto cortesiaFoto cortesia del Centro Nacional de Huracanes

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Escucha ahora en iHeartRadio