La escasez de carne podría durar todo el verano

Si esperaba muchas barbacoas este verano, es posible que no tenga suerte. Ahora se espera que la escasez de carne causada por el coronavirus dure meses, lo que significa que probablemente existirá durante todo el verano. La escasez se debe a que los empleados de las plantas procesadoras de carne no se presentan porque están demasiado enfermos o tienen miedo de enfermarse.

Según el New York Post, los distribuidores de carne, los dueños de tiendas de comestibles y los restaurantes piensan que los problemas durarán mucho más allá del 4 de julio. Vincent Pacifico, presidente de Vista Food Exchange, un gran mayorista de carne, explicó: "Hablamos de esto hasta julio o agosto. Será un verano difícil. No se puede obligar a las personas a volver al trabajo si están enfermas y asustado ".

Aunque el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el 28 de abril que permite que las plantas permanezcan abiertas incluso cuando los gobernadores han cerrado las instalaciones en sus estados, grandes fábricas de algunos de los operadores más grandes permanecen cerradas debido a cómo el coronavirus ha afectado a sus empleados. Cinco mil trabajadores de procesamiento de carne han recibido COVID-19 y de ellos, 20 han muerto.

Si bien algunos mataderos se han reabierto, están operando a solo un tercio de su capacidad. Muchos empacadores de carne están tratando de dividir y separar a sus trabajadores, pero hacerlo también afecta la productividad.

Todo esto significa que cuando en realidad hay carne en la tienda, será mucho más caro de lo que los clientes están acostumbrados.

Foto: Getty Images

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 106.5 · Latino Hits y Mas Variedad
Escucha ahora en iHeartRadio